Entre fogones

este es mi rincon mas preciado me encanta la cocina y en mi familia hay unos pocos simpre he visto a mi padre en la cocina asi que la cosa viene de herencia y hoy quiero compartir todas mis recetas en este blog.

viernes, 15 de enero de 2010

Patatas con conejo a la Murciana

Hoy le toca el turno a Murcia un plato muy sabroso y sencillo de elaborar
Ingredientes:
1 conejo troceado-4 patatas-1 cebolla-1 pimiento rojo seco-2 alcachofas medianas-un puñado de almendras-tomillo y pimenton.
Preparacion:
cuando hice este guiso yo no tenia las alcachofas y no se las puse por otro lado las cantidades podeis variar segun los comensales yo las he puesto para 4 personas.
las alcachofas antes de empezar se parten en cuartos habiendoles quitado el rabo y las hojas esternas y se sumerjen en aceite, en la cazuela con un chorrito de aceite freimos las almendras y reservamos.
Ponemos a pochar la cebolla picada o rallada añadimos un poco de tomillo el pimiento y el conejo para que se dore


mientras troceamos las patatas es mejor romperlas para que suelten el almidon cuando el conejo este dorado se le hecha la alcachofa escurrida del aceite una cucharadita de pimenton y las patatas cubrir de caldo de carne o en su defecto una pastilla de caldo y agua hechar las almendras fritas y dejar cocer durante 30 minutos


y listo para servir.

espero que os guste porque a mi me encanto ademas que los platos de cuchara me van mogollon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario