Entre fogones

este es mi rincon mas preciado me encanta la cocina y en mi familia hay unos pocos simpre he visto a mi padre en la cocina asi que la cosa viene de herencia y hoy quiero compartir todas mis recetas en este blog.

miércoles, 20 de enero de 2010

Bureks

Anoche para cenar hice bureks en Argelia se come mucho durante el mes de Ramadan y aunque es una comida arabe y yo no queria poner ese tipo de recetas en este blog me ha parecido que es buena idea saber algo de su menu igual que comemos los rollitos de primavera que son de los chinos pues porque no este tipo de plato que seguro os gustaran solo pondre aquellos que son faciles de hacer el Burek es un rollito relleno puede ser de carne picada con especias y queso de pescado de pure de patatas con atun o bien de verduras. estos que os pongo ahora son de pure con atun
Ingredientes: (12 unidades)
3 hojas de brik
pure de patata
1 lata de atun
1 cucharadita de comino en polvo
pimienta
sal
una clara de huevo
Preparacion:
Las hojas de brik van en paquetes de 10 unidades y se venden en grandes comercios como el Carrefour,corte ingles y no se d.e cierto si Alcampo las tiene tambien en las carnicerias arabes os pongo la foto del emboltorio


primero doblamos la hoja por la mitad y con un cuchillo de sierra la vamos cortando


despues otra vez por la mitad y cortar. El relleno lleva pure de patatas yo lo hice de sobre y le puse un baso de leche con un trozo de mantequilla sal y le añadi el pure que necesito hasta estar espeso le puse una lata de atun la clara del huevo sal pimienta poquita que si no luego pica y le puse ras-alhanut que es una mezcla de especias arabes pero se le puede poner una cucharadita de comino en polvo se mezcla todo bien para obtener una masa cuando este frio se comienza a rellenar la hoja con la punta hacia debajo y colocamos una cucharada sopera de masa


y ahora primero se dobla la punta hacia dentro y doblamos los laterales

se termina de enrollar y se van colocando en un plato en esa misma posicion

se frien en abundante aceite a fuego bajo poniendo la parte que queda mas ancha hacia abjo para que se quede sellado y no se abran
mi hijo os invita a probarlo.

espero que os guste Bon profit




No hay comentarios:

Publicar un comentario