Entre fogones

este es mi rincon mas preciado me encanta la cocina y en mi familia hay unos pocos simpre he visto a mi padre en la cocina asi que la cosa viene de herencia y hoy quiero compartir todas mis recetas en este blog.

domingo, 17 de enero de 2010

Arroz con conejo

este arroz con conejo lo hacia mi padre que rico le salia era todo un esperto en esta materia hoy lo he cocinado yo y aqui os traigo la receta es super sencillo pero que sabor tiene la verdad
Ingredientes:
conejo a trozos
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 tomate
arroz
azafran

Preparacion:
ponemos una olla a hervir con agua y escaldamos el tomate para despues pelarlo,mientras en la paellera con un chorro de aceite ponemos a dorar el conejo cuando tome color hechamos el pimiento a tiras damos unas cuantas vueltas siempre a fuego medio o bajo y le ponemos el ajo picadito picamos el tomate ya pelado en trocitos muy chiquitos y se lo agregamos para que se sofria




una vez este sofrito se hecha el arroz yo pongo dos puñados por adulto y uno por niño al arroz le damos unas vueltas antes de añadir el agua


y ya le podemos ir hechando el agua hirviendo el doble que de arroz yo los cuento con el cucharon subimos el fuego fuerte ponemos sal y una pizca de azafran
dejamos hacer 15 minutos el truco de la paella esta en no remover con la cuchara el arroz mientras se hace si no darle unos meneos a la paellera cuando apageis el fuego dejar reposar 5 minutos mas tapado con un paño de cocina

y ya esta listo este plato es muy de campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario