Entre fogones

este es mi rincon mas preciado me encanta la cocina y en mi familia hay unos pocos simpre he visto a mi padre en la cocina asi que la cosa viene de herencia y hoy quiero compartir todas mis recetas en este blog.

domingo, 17 de enero de 2010

Mi pizza

Antes de ayer hice pizza y prometi poner mi receta de la masa en honor a mi cuñada Anita que siempre quiere hacerla con mi hermano pero no le salen pues hay va
Ingredientes para la masa:
un dedo de aceite de girasol
leche
levadura fresca
harina
oregano
sal
para la base:
tomate frito y mozzarela
relleno:
todo lo que vuestra imaginacion de aqui vale todo
como hacerla? en un vaso de agua ponemos un dedo de aceite y el resto del vaso se llena de leche
y ponemos en un bol con una pizca de sal


le hechamos la levadura disuelta a mi la masa me gusta fina asi que le puse un cuarto de l paquete de 25gr el que venden en el mercadona


y ahora vamos añadiendo la harina poco a poco la que nos admita yo gaste poco menos de 300 gr

la tapais con un paño de cocina y dejarla reposar 1/2 hora luego estirar la masa y colocar en la bandeja de horno yo la estiro directamente dentro si mojais la masa un pelin con aceite no mucho o en vuestras manos os ayudara a estirar mejor


y pinchais con el tenedor toda la superficie la untais con el tomate frito espolvorear de oregano y la mozzarela y ya le poneis los ingredientes que mas os gusten yo a la mia le puse champiñones aceitunas negras y pimientos asados luego meter al horno unos 15 o 20 minutos 200º o hasta que veais que este hecha porque cada horno es un mundo.


hacer porciones y a comer ummmmmmm



No hay comentarios:

Publicar un comentario